diumenge, 22 de novembre del 2015

6 Minerales

Calcio. Es imprescindible para la formación y el desarrollo de los huesos y dientes, así como para su mantenimiento. Además, ayuda a la coagulación de la sangre y en la contracción muscular. Para su correcta asimilación es necesaria la presencia de vitamina D.

Cobre. Tiene una gran importancia en el sistema nervioso central e interviene en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Además, es vital para que nuestro organismo pueda aprovechar la vitamina C.

Fósforo. Es el otro componente esencial, junto con el calcio de los huesos y los dientes. Ayuda en la obtención y transmisión de energía y material genético a través de nuestro cuerpo, además de formar parte de la materia cerebral. El fósforo, que es el segundo mineral más presente en nuestro cuerpo, constituye junto a la grasa las membranas de las células de los tejidos nerviosos como la médula o el cerebro.

Hierro. Participa en la formación de hemoglobina e interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre. A pesar de que el déficit de hierro es una de las carencias más comunes, este mineral es muy importante para reducir los riesgos de padecer fatiga y debilidad.

Magnesio. Participa en la formación de hemoglobina e interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre. A pesar de que el déficit de hierro habitual, este mineral es muy importante para reducir los riesgos de padecer fatiga y debilidad.

Zinc. Es un mineral muy importante en el sistema inmune gracias a su participación en la producción de linfocitos. Además, interviene en la formación de insulina y proteínas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada