diumenge, 21 de setembre del 2014

Vitamina C Acerola

La acerola es el fruto de un pequeño árbol que crece hasta 5 metros de altura. Es nativo de la parte norte de Sur América, Centroamérica, y el Caribe. Se cultiva en grandes cantidades en Vietnam y Brasil.  Se utiliza como antianémico, fungicida (contra los hongos), antiinflamatorio,antioxidante, astringente, diurético y nutritivo. Se distingue por su alto contenido de vitamina C que puede ser hasta 80 veces mayor que el de una naranja.  Las acerolas provenientes de Brasil son probablemente las de mayor contenido de vitamina C. Además de tener un elevado contenido de vitamina C, la acerola es también rica en carotenos, bioflavonoides y polifenoles. Los polifenoles son un grupo numeroso de antioxidantes que proveen importantes beneficios a la salud uno de los cuales es que poseen propiedades antiinflamatorias. La acerola también contiene nutrientes tales como magnesio, Vitamina, B1, B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.

El contenido de potasio regula la presión de sangre y el ritmo del corazón.

Esto se suma a la fortificación de las venas y la mayor elasticidad de las arterias y hace a la acerola un producto altamente recomendado para prevenir posibles problemas al corazón.

Las propiedades de la acerola no se limitan a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes como los ya comentados flavonoides y antocianinas.

Estos poderes desintoxicantes limpian el organismo y hace de la acerola una fruta muy recomendable para ayudar a dejar de fumar.

divendres, 19 de setembre del 2014

Osteoporosis

OSTEOPOROSIS

Más de dos millones de mujeres tienen osteoporosis, pero menos de la mitad lo sabe, lo que las pone en alto riesgo de fracturas.

Un alto porcentage de  mujeres mayores de 50 años tienen osteoporosis y no saben que la padecen,  generalmente llega después de los 50 años aunado a la postmenopausia.

La osteoporosis se presenta generalmente en las mujeres postmenopáusicas por la pérdida de estrógenos, que se produce por la edad y por la misma menopausia, lo que provoca baja calidad de los huesos en las mujeres mayores.

Esta pérdida de calcio en los huesos hace que sean más frágiles y las mujeres sufren con mayor facilidad fracturas.

La mayoría de las mujeres que tienen osteoporosis se enteran hasta que sufren alguna fractura, pues la osteoporosis no tiene síntomas, no duele y generalmente las fracturas que se presentan son de columna, antebrazo, pierna y cadera.

La osteoporosis  es una enfermedad que no tiene cura, pero puede ser prevenible para disminuir el riesgo de fracturas.

Desde la juventud se puede prevenir la osteoporosis, con ejercicios, dieta rica en calcio y la exposición al sol, tambien tomando complementos como calcio, magnesio y vitamina D.





Es de vital importancia que las mujeres se hagan chequeos medicos al llegar la menopausia y realizarse una densitometría, la cual analiza la calidad de los huesos y de ahí se determina el tratamiento.

Generalmente los tratamientos consisten en modificar hábitos de vida, hacer ejercicio, exposición al sol, dietas ricas en calcio y complementos de calcio.

La vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos, es esencial en la salud ósea y esta se puede adquirir de la exposición solar ya que con 20 minutos diarios al sol son suficientes para adquirir la vitamina.






En los hombres es poco frecuente que sufran de osteoporosis, pues la testosterona es la encargada en ellos de cuidar los huesos y es poco frecuente que tengan una pérdida tan significativa de masa ósea como las mujeres en la menopausia.


Toda mujer después de la menopausia debe realizarse la densitometría para evitar en un futuro cercano alguna fractura que comprometa su calidad de vida.

Un buen complemento que os ayudara en la prevención y tratamiento es Cal Mag Vitamina D by NUTRILITE.

Más información:
www.amway.es/user/xavixl

divendres, 12 de setembre del 2014

Productos biodegradables

Los productos o materiales biodegradables se descomponen de manera natural por agentes biológicos, tales como bacterias y hongos, en las materias primas.

El objetivo de implementar los productos biodegradables en tu vida cotidiana es reciclar nuestros recursos naturales y mantener la tierra limpia y libre de rellenos sanitarios en crecimiento. De acuerdo con el ambiente de hoy, no todos los productos que dicen ser biodegradables son seguros o eficaces. Algunos productos pueden producir toxinas a medida que se descomponen mientras que otros pueden tardar más de 30 años en descomponerse, o no se pueden descomponer en los vertederos.

Lee las etiquetas y críticas de los productos al hacer compras para los artículos biodegradables para agregar a tu casa, oficina o patio.

En casa

Lo más probable es que utilices más productos biodegradables a diario en tu casa de lo que imaginas. Algunos de estos artículos incluyen restos de comida y restos de café, toallas de papel, papel higiénico, periódicos, correo basura, platos y vasos de papel, ropa de cama y toallas. El mercado de bienes domésticos biodegradables está creciendo rápidamente y hay un gran número de productos diferentes liberados. Ahora puedes encontrar jabón biodegradable, detergente lavavajillas, detergente para la ropa, vidrio y productos de limpieza multiusos, pañales, bolsas de desechos de mascotas, bolsas de basura y utensilios para comer.

dijous, 4 de setembre del 2014

Coenzima Q10

Coenzima Q10, fuente de energía

El cuerpo sintetiza la coenzima Q10 de forma natural.
A la coenzima Q10 también se le conoce con el nombre de ubiquinone, puesto que su distribución es ubicua en TODAS las células del cuerpo. De ahí la gran importancia de mantener unos niveles óptimos en el organismo.
La CoQ10 se utiliza para oxigenar corazón y cerebro. La deficiencia de CoQ10 afecta a órganos que necesitan gran cantidad de energía como corazón, cerebro, riñones e hígado.
Las personas mayores, los pacientes con problemas cardiacos y los vegetarianos presentan deficiencia de CoQ10. Existen al menos 100 estudios realizados por prestigiosas universidades y hospitales que relacionan la deficiencia de coenzima Q10 con las enfermedades cardiovasculares.

Fundamental en los procesos de respiración y producción energética de las células, la Co-Q10 es necesaria para la producción de ATP (Adenosín Trifosfato) en la mitocondria celular. Al incrementar el metabolismo puede ayudar a adelgazar. Puesto que la coenzima Q10 interviene en la producción de energía resulta de gran ayuda en pacientes con Fatiga Crónica y Fibromialgia.

La coenzima Q10 tiene efectos anticoagulantes de la sangre sin los nocivos efectos secundarios de medicamentos como el Sintrón.

La Coenzima Q-10 estimula la secreción y la síntesis de la Insulina, por lo que se utiliza en el tratamiento de la Diabetes

También resulta de gran ayuda en pacientes que sufren de Artritis Reumatoide, al eliminar la inflamación de las articulaciones.

La coenzima Q10 se ha empezado a usar recientemente el tratamiento del cáncer. Estudios clínicos realizados en pacientes con cáncer de mama a los que se le suministró coenzima Q10 reportaron una mejora de la calidad de vida (menos dolor y pérdida de peso), no se produjeron nuevas metástasis, e incluso en algunos casos, hubo una remisión parcial. En el cáncer de mama se recomienda una dosis de 90mg de Coenzima Q-10 al día.

Muchos paciente han podido prescindir de la medicación para la Tensión Alta después de suplementar su dieta con CoQ10.

Los pacientes que sufren de Candidiasis crónica presentan deficiencias de coenzima Q-10. La razón es que la proliferación de Candida albicans en el duodeno y el yeyuno consumen la coenzima Q-10 del intestino delgado.

La Coenzima Q10 es muy eficaz para destruir bacterias de la boca, y reducir la inflamación en las encías en pacientes con enfermedades gingivales y periodontales.



Más información:
                                     www.amway.es/user/xavixl

dimecres, 3 de setembre del 2014

Complementos Nutricionales.

Los mitos y errores de los complementos nutricionales.
Vamos a repasar los mitos y falsas verdades en torno a los suplementos:
"Es mejor obtener los nutrientes de la dieta"
Un complemento, aunque pueda utilizarse para este objetivo, no debe ser un sustituto de la comida. Aunque es cierto que es preferible una barrita de proteínas o un batido a un sándwich rápido de máquina con mayonesa.
Sin embargo, es siempre mejor opción tener como base una alimentación lo mas equilibrada posible y utilizar los complementos dónde es difícil llegar a través de los nutrientes de la dieta.
Como su nombre indica, se trata de complementar la alimentación: aportar aquellos nutrientes o compuestos que por la dieta son difíciles de conseguir en la cantidad y calidad deseada, puesto que tendríamos que hacer una cuidada selección de lo que comemos o ingerir grandes cantidades de determinados alimentos.
Hoy en día, llevar una alimentación sana, equilibrada y sin carencias de ningún nutriente es todo un reto. Máxime si además realizamos ejercicio y deseamos una mejora en nuestro rendimiento y conseguir nuestros objetivos.
Es muy fácil que en nuestra vida diaria caigamos en algún error: nos saltemos alguna comida, no consigamos el aporte de calcio necesario, nos pasemos con las grasas y azúcares.
Excepcionalmente no hay problema, pero si termina convirtiéndose en un hábito conlleva a medio plazo a un desequilibrio y a largo plazo puede acarrear problemas graves de salud. Para evitar estas situaciones, tenemos la opción de conseguir algunos nutrientes necesarios a través de un complemento.
Estas son algunas situaciones en que los complementos nos pueden aportar una ventaja adicional a la dieta:
Recuperaciones rápidas después del ejercicio, ya sea cardiovascular o de fuerza.
Grandes rutas por montaña.
Dietas estrictas para competiciones o puestas a punto minuciosas.
Equilibrar dietas pobres en ciertos nutrientes, como las de los vegetarianos estrictos.
Aporte extra de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

dimarts, 2 de setembre del 2014

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son responsables de múltiples beneficios para la salud humana, ya que protege a nuestro organismo de eventos cardiovasculares, así como de patologías neurológicas, alteraciones visuales, deterioro cognitivo y algunas otras dolencias frecuentes.

Más allá de todos estos beneficios, su importancia en la dieta habitual puede deberse a otros de sus efectos en el organismo que suelen ser más que relevantes para proteger ante el esfuerzo físico y cuidar la salud del deportista.

La actividad física o el deporte favorecen grandemente nuestra salud, pero al mismo tiempo, el esfuerzo intenso que a veces desarrolla nuestro cuerpo, requiere de algunas ayudas para proteger ante los procesos oxidativos e inflamatorios que se generan ante una exigente actividad.

En este sentido, los ácidos grasos omega 3 pueden ser de gran utilidad, pues además de mejorar la circulación sanguínea, ejercen una acción antiinflamatoria y refuerzan el sistema inmune de los deportistas, protegiendo así su salud y reduciendo el riesgo de lesiones.

Por otro lado, aunque los omega 3 no tienen un efecto directo sobre los radicales libres del oxígeno que se generan por nuestro cuerpo cuando éste se somete a un estrés como es el esfuerzo físico intenso, al ser constituyentes de membranas celulares, refuerzan su integridad y protegen a las células del estrés oxidativo.

Asimismo, su efecto antiinflamatorio y su poder para reforzar el sistema inmunológico, ha sido asociado a una mejor recuperación que favorece la correcta oxigenación de los músculos y por ello, incrementa el rendimiento y reduce la fatiga ante el ejercicio.

Este tipo de ácidos grasos podrían ser más que importante para el adecuado desempeño deportivo, y la ingesta habitual de pescado en los deportistas, no sólo brindaría su ayuda a través de las proteínas de alto valor biológico, sino que su contenido en omega 3, también podría ser el responsable de sus beneficios.

Otros de los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son, además de los pescados azules como el atún, el bonito, el salmón, la sardina y otros, las frutas secas principalmente las nueces, el aguacate y algunos otros alimentos enriquecidos con este tipo de ácido graso cardiosaludable.