dimecres, 3 de setembre del 2014

Complementos Nutricionales.

Los mitos y errores de los complementos nutricionales.
Vamos a repasar los mitos y falsas verdades en torno a los suplementos:
"Es mejor obtener los nutrientes de la dieta"
Un complemento, aunque pueda utilizarse para este objetivo, no debe ser un sustituto de la comida. Aunque es cierto que es preferible una barrita de proteínas o un batido a un sándwich rápido de máquina con mayonesa.
Sin embargo, es siempre mejor opción tener como base una alimentación lo mas equilibrada posible y utilizar los complementos dónde es difícil llegar a través de los nutrientes de la dieta.
Como su nombre indica, se trata de complementar la alimentación: aportar aquellos nutrientes o compuestos que por la dieta son difíciles de conseguir en la cantidad y calidad deseada, puesto que tendríamos que hacer una cuidada selección de lo que comemos o ingerir grandes cantidades de determinados alimentos.
Hoy en día, llevar una alimentación sana, equilibrada y sin carencias de ningún nutriente es todo un reto. Máxime si además realizamos ejercicio y deseamos una mejora en nuestro rendimiento y conseguir nuestros objetivos.
Es muy fácil que en nuestra vida diaria caigamos en algún error: nos saltemos alguna comida, no consigamos el aporte de calcio necesario, nos pasemos con las grasas y azúcares.
Excepcionalmente no hay problema, pero si termina convirtiéndose en un hábito conlleva a medio plazo a un desequilibrio y a largo plazo puede acarrear problemas graves de salud. Para evitar estas situaciones, tenemos la opción de conseguir algunos nutrientes necesarios a través de un complemento.
Estas son algunas situaciones en que los complementos nos pueden aportar una ventaja adicional a la dieta:
Recuperaciones rápidas después del ejercicio, ya sea cardiovascular o de fuerza.
Grandes rutas por montaña.
Dietas estrictas para competiciones o puestas a punto minuciosas.
Equilibrar dietas pobres en ciertos nutrientes, como las de los vegetarianos estrictos.
Aporte extra de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada