diumenge, 21 de setembre del 2014

Vitamina C Acerola

La acerola es el fruto de un pequeño árbol que crece hasta 5 metros de altura. Es nativo de la parte norte de Sur América, Centroamérica, y el Caribe. Se cultiva en grandes cantidades en Vietnam y Brasil.  Se utiliza como antianémico, fungicida (contra los hongos), antiinflamatorio,antioxidante, astringente, diurético y nutritivo. Se distingue por su alto contenido de vitamina C que puede ser hasta 80 veces mayor que el de una naranja.  Las acerolas provenientes de Brasil son probablemente las de mayor contenido de vitamina C. Además de tener un elevado contenido de vitamina C, la acerola es también rica en carotenos, bioflavonoides y polifenoles. Los polifenoles son un grupo numeroso de antioxidantes que proveen importantes beneficios a la salud uno de los cuales es que poseen propiedades antiinflamatorias. La acerola también contiene nutrientes tales como magnesio, Vitamina, B1, B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.

El contenido de potasio regula la presión de sangre y el ritmo del corazón.

Esto se suma a la fortificación de las venas y la mayor elasticidad de las arterias y hace a la acerola un producto altamente recomendado para prevenir posibles problemas al corazón.

Las propiedades de la acerola no se limitan a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes como los ya comentados flavonoides y antocianinas.

Estos poderes desintoxicantes limpian el organismo y hace de la acerola una fruta muy recomendable para ayudar a dejar de fumar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada