diumenge, 5 d’abril del 2015

5 Frutas para adelgazar

Aumentar el consumo de frutas es una de las pautas clave para adelgazar y además para mantener nuestro organismo sano. Las frutas tienen cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y además nos ayudan a adelgazar ¿qué más les podemos pedir? A continuación os mostraré cuáles son las frutas más interesantes para perder peso por sus propiedades.

Las  5 frutas estrella  para adelgazar:

Pomelo:

Es un cítrico del tamaño de la naranja o un poco mayor. El color de su piel es amarillo y su pulpa la podemos encontrar en varios tonos anaranjados, amarillentos e incluso rojizos según la variedad del fruto.

El pomelo es una fruta que no contiene materia grasa, es rico en vitamina C y muy bajo en sodio , es por ello que a nivel nutricional es muy interesante para dietas de escaso aporte energético. Su alto contenido en agua y fibra le aportan una de las más importantes virtudes , su capacidad  de saciedad. Es muy saciante, te reduce el apetito estrepitosamente, es por ello que es más fácil realizar la dieta, pues te quita las ganas de comer. La composición nutricional del pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en betacarotenos, antioxidantes, etc.

Piña:

La piña es altamente diurética, digestiva, es alta en minerales como el hierro, yodo, manganeso, zinc y magnesio. Un 85% es agua lo que nos ayuda a hidratar y drenar el organismo. Es una fruta con poco aporte calórico, es un potente quemagrasas. Combate la anemia pues hace que se asimile correctamente el hierro.

Su alto contenido en fibra nos ayuda a combatir el extreñimiento y el alto contenido en potasio la hace altamente diurética pues hace que se eliminen los líquidos con mayor facilidad y se limpie el organismo de toxinas, que hacen que nos hinchemos, por tanto previene la inflamación.

Kiwi:

Destaca su alto contenido en fibra, vitamina C, E, ácido fólico, potasio, magnesio y cobre, es altamente diurético, antioxidante, de fácil digestión,son beneficiosos para la vista y para los huesos y dientes, tienen un alto contenido en agua, vitaminas  y minerales. El aporte calórico es mínimo.

Sandía:

Es una fruta que tiene infinidad de propiedades. Una de ellas es la antioxidante, ya que es una de las frutas más ricas en limonero, un tipo de caroteno que el cuerpo transforma en Vitamina A, uno de los mejores antioxidantes.

Además de poseer vitamina C que tambén es uno de los más importantes antioxidantes, la sandía es rica en agua y en ácido fólico y aporta muy pocas calorías por eso es esencial en las dietas para adelgazar, además nos ayuda a orinar y a drenar por lo que contribuye a reducir la retención de líquidos. Además nos ayuda a reducir el colesterol.

Manzana:

Es un desintoxicante hepático, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, activa las funciones cerebrales y es muy buena para la memoria.

Dependiendo de cómo la uses tiene un efecto astringente o laxante.  Si la consumes natural con piel es laxante, y si la consumes sin piel cocida o en puré hace que te estriñas si tienes diarrea. Es alta en vitamina b12, que combate el insomnio. Es diurética, combate la hipertensión, la fiebre, y controla el ácido úrico. Ayuda a la secreción de jugos gástricos, es un potente desifectante bucal, antioxidante y anticancerígena.  El aporte calórico es mínimo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada