dimarts, 7 d’abril del 2015

Escoge tu bienestar antes que la "perfecccion"

Los ves en todas partes: en revistas, anuncios y en TV. Cuerpos perfectos, sin defecto alguno y con las medidas ideales, además de unos abdominales planos. Nos hemos acostumbrado tanto a esas imágenes que las consideramos la norma. Sin embargo, sabemos que la verdadera belleza, reflejada en la autoconfianza y en una actitud positiva, está dentro. ¿No es así?

Si lo piensas bien, los modelos que se usan para los anuncios son gente normal. Antes de hacer las sesiones fotográficas se pasan horas maquillándoles y peinándoles. Y después, las fotos se retocan y alteran significativamente. En realidad, no hay gran cosa que envidiar de esos modelos: muchos de ellos y ellas están constantemente obsesionados con estar delgados. Eso es muy poco saludable, ya que puede llevar a cosas como comer demasiado poco de forma crónica, estrés, deficiencia de grasa en el cuerpo para regular la temperatura y desequilibrios hormonales que causan que el pelo, las uñas, los huesos e incluso la fertilidad se vean afectadas. Es un precio demasiado alto.

No se puede hacer demasiado acerca de la forma de nuestro cuerpo y la manera en que se almacena la grasa: ambas características están determinadas sobre todo por nuestros genes. Como individuos debemos intentar mantener nuestro cuerpo en su peso ideal: el peso en el que nos sentimos mejor, tanto física como emocionalmente. Mantenerse activo es una de las claves.

Tenemos que definir nuestra propia belleza. Así que no dejes que te influyan las imágenes irreales que ves en revistas y anuncios. Sólo minarán tu autoestima y harán que te sientas infeliz. Mírate en el espejo y presta atención a lo que sí te gusta de tu cuerpo. Descubre qué tiene de único tu cuerpo. Y por encima de todo, sonríe. Si te centras en lo positivo, tu confianza aumentará de forma natural, y eso es lo que realmente te hace más atractivo ante los demás.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada