dimarts, 7 d’abril del 2015

Quieres perder peso? Los cambios de verdad empiezan en tu mente

Si estás leyendo esto, ya hay algo de lo que te puedes sentir orgulloso. Quiere decir que ya has tomado la decisión de hacer algo positivo por tu bienestar y unirte a este plan de pérdida de peso. Y significa que has alcanzado la cuarta de las seis fases hacia tu objetivo. Los psicólogos han descubierto que hay seis fases por las que has de avanzar para lograr un cambio de verdad en tu vida.

•    Fase 1: Resistencia

La resistencia al cambio a menudo es lo primero que experimentas al principio. Mucha gente siente renuencia a admitir que necesita un cambio: en nuestro caso, que necesita perder peso.

Pero una vez te das cuenta de que perder peso conlleva verdaderos beneficios para tu salud y tu bienestar, ya has pasado a la fase 2.

•    Fase 2: Exploración

Durante la fase de exploración recoges información y consideras las opciones. Tomarse el tiempo necesario para elaborar un plan sólido aumentará tus posibilidades de éxito.

•    Fase 3: Visualización

La tercera fase es cuando se empieza la acción para solucionar el problema. Empiezas a visualizar tu "nuevo yo” y decides hacer que se vuelva una realidad. Esto lleva a tomar medidas concretas para alcanzar tu objetivo en la fase 4: por ejemplo, decidir que te vas a inscribir en un plan de pérdida de peso.

•    Fase 4: Acción

Ahora llega el reto de verdad. Durante la cuarta fase tu persistencia, resistencia y determinación se pondrá a prueba una y otra vez conforme experimentes reveses y te encuentres con dificultades inesperadas. Esa es la razón de que en esta fase se requiera valentía. Sólo recuerda esto: los que alcanzan sus objetivos finales prácticamente siempre sufren reveses a lo largo del camino. Es una parte natural de cualquier empresa, y es también una forma de aprender. Mantén el objetivo en mente y al final lo alcanzarás.

•    Fase 5: Aumento de la confianza según pasa el tiempo

Cuando estás intentando adaptarte a un nuevo estilo de vida hace falta mucho poder de voluntad para resistir a las tentaciones. Puede que, mientras tanto, te sientas inseguro acerca de tu capacidad de tener éxito.

La confianza debe crecer poco a poco, y la mejor forma de lograr que crezca es fijando objetivos pequeños y alcanzables a medio plazo. Así te asegurarás de que tu camino esté lleno de logros alcanzados que te mantendrán motivado y te darán más impulso para seguir. Celebra tus éxitos dándote un premio, como comprarte un traje o vestido nuevo o pasando una noche de fiesta con tus amigos.

Quizá te preguntes qué tipo de objetivos a medio plazo te puedes fijar. Aquí tienes algunos ejemplos:

- Cocinar usando ingredientes frescos dos o tres veces por semana

- Elaborar una lista de la compra y usarla la próxima vez que vayas de compras

- No comer más de una barrita de chocolate por semana

- Empezar a hacer ejercicio al menos una vez a la semana

•    Fase 6: Cruzar la línea de meta

La meta se alcanza una vez has superado los retos y dificultades. ¡Ya has llegado a la fase 6! Esto significa que los cambios que has estado tratando de lograr son ahora parte de verdad de tu nuevo estilo de vida. ¿Y sentirte mejor no es toda una recompensa?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada