diumenge, 6 de setembre del 2015

10 reglas para perder peso de forma saludable

Sigue estas diez reglas para perder peso de forma saludable

1. ¡Come frutas y verduras!

Las frutas y las verduras están repletas de vitaminas y minerales y tienen pocas calorías. 
Come 5-6 porciones diarias. Una porción es una pieza de fruta o verdura de unos 80 g. Escoge productos de temporada y añade una amplia variedad de frutas y verduras en tu dieta y obtendrás las vitaminas y fitonutrientes que necesitas.

2. ¡Los cereales y las patatas son una fantástica fuente de energía!

Estos alimentos apenas contienen grasas, pero sí que contienen una enorme cantidad de carbohidratos.

Come 3-4 porciones diarias y escoge los productos integrales como el pan o la pasta integral.

3. ¡Escoge grasas buenas!

La grasa puede ser una buena fuente de energía para tu cuerpo, pero presta especial atención al tipo y calidad de la grasa que escojas. Las grasas vegetales son más saludables que las grasas animales. Cambia la mantequilla, los quesos grasos y la carne por aceites vegetales como el aceite de oliva o el aceite de colza. Asegúrate de evitar las grasas hidrogenadas.

4. ¡Obtén suficientes proteínas!

La carne, el pescado, el pollo y las legumbres proporcionan proteínas y hacen que te sientas lleno. Escoge pescados como el salmón o los arenques, y las aves antes que la carne roja.

5. ¡Escoge con cuidado los productos lácteos!

Los productos lácteos contienen proteínas y calcio, ambos importantes para tus huesos y dientes. Deberías, por lo tanto, consumirlos regularmente.

6. Dulce... ¡pero sin pasarse!

De vez en cuando va bien tomar algo dulce. Reserva los tentempiés ricos en azúcar para momentos especiales y haz que sean porciones pequeñas (una onza de chocolate negro, por ejemplo), ahorrando calorías y protegiendo tus dientes.

7. ¡Menos sal!

Demasiada sal puede ser mala para tu salud. Escoge alimentos frescos antes que alimentos procesados y añádeles sal moderadamente. Las hierbas y especias pueden darle vida a tu comida en lugar de la sal.

8. ¡Bebe en abundancia!

Tu cuerpo necesita los fluidos más que los alimentos. Ingiere muchas bebidas sin calorías, como agua y tés frutales o herbales sin edulcorar. El café descafeinado es una buena opción también.

9. ¡Controla el alcohol!

Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y muy pocos nutrientes esenciales. De ahí que sea inteligente disminuir tu consumo de alcohol y tomarlo sólo en ocasiones especiales.

10. ¡No comas entre comidas!

Come hasta llenarte en cada comida. Todo lo que comas entre comidas es un aporte energético innecesario. Si te sientes hambriento entre comidas, bebe un vaso de agua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada