diumenge, 6 de setembre del 2015

Cazando mitos: las pulsaciones

Durante mucho tiempo la gente ha pensado que lo que había que hacer para quemar grasa era subirse a una máquina elíptica o una cinta de correr y darle cansinamente a un 60 % de su índice máximo de pulsaciones, solo porque alguien dijo que esa es la “zona quemagrasas”.

Pero, ¿es eso verdad? Esencialmente sí, se queman más grasas que carbohidratos o proteínas. Pero lo que no nos dijeron era que si haces un ejercicio más duro, con un índice de pulsaciones más elevado, el total de calorías quemadas será MUCHO más grande, y por lo tanto se quemará mucha más grasa y carbohidratos.

Aquí lo tienes, sencillo y con números inventados:

60 minutos de ejercicio al 60 % del índice máximo de pulsaciones

·        90 % quema de GRASAS

·        10 % quema de CARBOHIDRATOS y PROTEÍNAS

Kilocalorías totales quemadas: 250 kcal

Kilocalorías totales quemadas: 225 kcal

60 minutos de ejercicio al 80 % del índice máximo de pulsaciones

·         40 % quema de GRASAS

·         60 % quema de CARBOHIDRATOS y PROTEÍNAS

Kilocalorías totales quemadas: 900 kcal

Kilocalorías totales quemadas: 360 kcal

Ahora bien, puede que pienses: “¿Pero por qué me iba a tener que esforzar mucho más por solo 135 kcal de grasa más?” Y es de hecho una muy buena pregunta. ¿Por qué? Pero la respuesta está de nuevo en algo que no hemos tenido en cuenta: las KILOCALORÍAS TOTALES. Ese es el factor más importante para perder peso. Eso sin mencionar las enormes mejoras en estado de forma, salud y bienestar. Los intervalos de alta intensidad le dan un impulso a tu metabolismo hasta 36 horas después del entrenamiento; es decir, si haces ejercicio 3 veces a la semana, tu cuerpo estará en un estado metabólico elevado todas y cada una de las 168 horas que tiene una semana. Además, también obtendrás un aumento en tu capacidad pulmonar, un corazón y unos vasos sanguíneos más sanos, junto con una reducción del síndrome metabólico y un mayor control del azúcar en la sangre.

Compra un pulsómetro y aprende cómo reacciona tu cuerpo ante los diferentes tipos de ejercicio: sprints, subidas, bicicleta, sentadillas, zancadas, flexiones ¡y compara esos valores con los de hacer elíptica! No te puedes esconder con un pulsómetro, ¡así que sube tus pulsaciones en ráfagas cortas, recupérate y hazlo de nuevo!

Nota: el ejercicio mencionado arriba lo deberían hacer personas con un nivel de forma intermedio/avanzado. No es adecuado para principiantes. Te aconsejamos que consultes con un médico antes de iniciar un programa de actividad física.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada