dissabte, 5 de setembre del 2015

Los efectos de la cafeína durante el ejercicio

La cafeína es algo que los atletas han usado desde hace muchos años para mejorar el rendimiento.Algunos de los  ciclistas que corren en el Tour de Francia se toman uno o dos espressos antes de salir a entrenar durante 4 horas en los meses previos al Tour. Pero, ¿qué implica esto para una persona normal? ¿Y es bueno ingerir cafeína antes de realizar ejercicio?

 Lo primero que debes recordar es que cada persona tiene un nivel distinto de tolerancia en lo que respecta a la cafeína. Los efectos que una cierta cantidad de cafeína tengan en una persona pueden ser distintos en otra. Esto se puede deber a diversos factores, como el sexo, la cantidad diaria ingerida de cafeína y el peso o la altura.

 La cafeína puede mejorar el rendimiento y acelerar la quema de grasas al realizar ejercicio. La quema de grasas es un tema muy popular en el mundo del fitness y cualquier mejora en este tema se recibe con entusiasmo. El proceso mediante el que la cafeína acelera la quema de grasas se llama “lipólisis”. La lipólisis es la movilización de las grasas contenidas en las células grasas. Cuando quemamos grasa es importante aportar grasa de forma constante y dársela a los músculos para quemarla y obtener energía. La cafeína puede ayudar en este proceso y por lo tanto mejora la cantidad de grasa quemada en una sesión de ejercicio. Sin embargo, la lipólisis no es más que una pieza del rompecabezas completo a la hora de quemar grasas; existen muchos otros factores que intervienen a la hora de quemar grasas y movilizar grandes cantidades de grasa no es la respuesta definitiva, si bien ayuda.

 La cafeína también te ayudará a estar más alerta, ayuda a la función cognitiva del cerebro y se ha demostrado que mejora el rendimiento de otras formas distintas, así que tomar cafeína al hacer ejercicio es recomendable. En lo que respecta a las dosis, lo importante es asegurarte de no tomar demasiada cafeína y es importante que bebas mucha agua para mantener un buen nivel de hidratación, ya que la cafeína provoca una deshidratación más rápida. Se ha demostrado que tomar cafeína 60 minutos antes del ejercicio es la mejor manera de optimizar el rendimiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada